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La Silla Vacía Por ahora, Transmilenio sí avanza por la Séptima, aunque lentamente

Tras una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, el Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno,anunció que “hasta que no estén dadas las condiciones plenas y las garantías suficientes de que la movilidad de esta ciudad no va a colapsar, la obra de la Séptima no se inicia”.  Con este anuncio más de un bogotano respiró aliviado. Pero no es claro que Moreno haya dicho que no habrá obra, ni tampoco que se demorará varios meses en empezar.

La reunión entre Santos y Moreno tenía como tema la movilidad en Bogotá. Desde hace varios meses la ciudad está viviendo un auténtico calvario con decenas de obras simultáneas, demoras en muchas de ellas y falta de coordinación. Además, la promesa bandera de Moreno en su campaña, el metro, ha tropezado con diferentes objeciones. Y la Nación, con Santos a la cabeza, es la que pone la plata para las obras más grandes

Santos interviene pero nada cambia

Al tiempo que se ventilaban entre Distrito y Nación los asuntos del metro, ha venido aumentando la presión para evitar la construcción de la troncal de Transmilenio por la Séptima. Como lo reportó La Silla Vacía en octubre, varios grupos ciudadanos se estaban organizando, incluyendo organizaciones consolidadas como Corposéptima y la Sociedad de Mejoras y Ornato, y el grupo ciudadano que se inició en defensa de la ciclovía y luego se convirtió en el movimiento “La Séptima se respeta”

 

 

ElTiempo.com.co – Bienvenida la ayuda del Gobierno para la Séptima: Distrito

Alcaldía acepta ayuda de Nación para que TransMilenio llegue a la calle 170.

Tras el llamado del viceministro de Transporte, Felipe Parga, a la Administración Distrital para que busque una mejor solución que el TransMilenio ‘ligero’ que se piensa construir por la carrera Séptima, las autoridades de Movilidad se pronunciaron.

ElTiempo.com.co – Las razones del descalabro de la calle 26

La obra comenzó con un serio retraso porque no se tuvieron diseños a tiempo.

La obra de TransMilenio por la calle 26 de Bogotá, contratada con los Nule en la alcaldía Garzón (el 70 por ciento de la troncal, por un valor de 315 mil millones de pesos), debía arrancar el 17 de octubre del 2008, pero empezó el 19 de enero del 2009, según el cronograma. Todo porque no se tuvieron los diseños a tiempo.

LaRepublica.com.co – Alcaldía de Bogotá aplazó las obras de la Séptima

Léanos en un artículo de La República: “Alcaldía de Bogotá aplazó las obras de la Séptima“.

“(…)La exalcaldesa de Chapinero, Angélica Lozano Correo, había manifestado que de iniciar el proceso en esta fecha habría una `catástrofe para Bogotá` ya que no existen las previsiones necesarias para emprender una obra de tanto impacto para la ciudad(…)”


LaSillaVacia.com – Lo que gana Samuel Moreno con la suspensión de Transmilenio por la carrera Séptima

Léanos en un artículo de La Silla Vacía: “Lo que gana Samuel Moreno con la suspensión de Transmilenio por la carrera Séptima“.

“(…)Además, algunos en la sociedad civil se sumaron a este coro. Como ya dijo La Silla Vacía, los ciudadanos que inicialmente se movilizaron para defender a la ciclovía por la Séptima, pasaron a oponerse a la troncal, como es el caso de la ex alcaldesa de Chapinero Angélica Lozano en cabeza de un grupo de ciudadanos. Y se sumaron otros críticos, como la Sociedad de Mejoras y Ornato(…)”


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