ARGUMENTOS

Con base en 10 razones que demuestran que en JUNIO comenzará otra catástrofe para Bogotá, al no existir las previsiones necesarias y responsables para emprender una obra de tanto impacto en la ciudad, le pedimos APLACE el comienzo de la intervención por la carrera Séptima, hasta que pueda garantizar que no se repetirá la historia de la calle 26.

Estudiando detalles de la obra que va por la Séptima entre calles 31 y 72, que consiste en Transmilenio (TM) Ligero (diferente al que conocemos), de la que hasta ahora se ha dicho que comienza en el mes de mayo y que se espera dure 14 meses, hemos descubierto que está naciendo como gemela de la 26: mal planeada y mal administrada: con una consecuente mala ejecución.

1. Samuel Moreno decidió hacer TM por la 7 porque sería complementario y accesorio del metro que existiría en el 2018. El metro es aún incierto, no esta definido.

2. Los diseños de TM7 no están listos. Ejemplo el cruce más complejo de la vía: 72 con 7

3. No han comprado los predios donde se construirá la estación principal en la 100 con 7. Sin ella no puede operar TM7 pues ahí retornan los buses y parten los alimentadores al norte.

4. No existe Plan Parcial (licencias de construcción para la estación 100 con 7 subterránea, encima va torre de aptos y comercio). Trámite dura años y empezaron en octubre 2010

5. IDU descarta nuevo puente o reforzamiento en la 100 con 7. Circularán bi-articulados (Buses DOBLES de Transmilenio) en puente débil y carril mixto con vehículos particulares.

6. El acueducto de Bogotá no tiene redes que soporten peso de TM ligero

7. Para crear espacio recortan andenes en casi 3 mil metros ¿por dónde van los peatones?

8. Se están realizando más de 200 obras en Bogotá ¡terminen antes de empezar otra!

9. El Plan de Manejo de Tráfico traslada carros y buses a la 5 y Circunvalar ¡no caben!

10. La ciclovía con un millón de usuarios por domingo se acaba. ¿Y las familias usuarias?

 

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24 responses

10 12 2010
Gabriel Gómez

agréguenle enlace para seguirlos en Facebook o en Twitter… por favor…

10 12 2010
laseptimaserespeta

¡Listo! Puede seguirnos en Facebook 🙂 Pronto en Twitter, gracias por su apoyo.

15 02 2011
Simón Baena

Hola, quisiera saber cual es el link en Facebook para poderlos seguir ya que no lo encontré. Estoy muy interesado en esta gran iniciativa y poderles colaborar. Gracias

18 02 2011
camilo

no puedo volverme fan en facebook

16 12 2010
Aurora Pachon

LA CIUDADANÍA DICE NO AL TRANSMILENIO POR LA CARRERA SÉPTIMA DE BOGOTA

En recientes ediciones del Tiempo, se encuentran dos artículos relacionados con el tema (10.12.10 y 12.10.10), no se entra a comentar estas columnas, en razón a que su información y contenido son suficientemente ilustrativos de la grave situación del citado proyecto. Posteriormente, el martes 14 del presente la administración pospuso la iniciación del citado proyecto, no es cuestión de posponer, se requiere por parte de la ciudadanía, dar un no definitivo a este programa.

Somos ciudadanos, residentes de la zona central, algunos hemos regresado al país y a nuestra amada ciudad y la encontramos totalmente intervenida por el manejo de las obras que la administración adelanta, al parecer sin ninguna programación, doscientos diez contratos o mas distribuidos por todo el espacio urbano, y en razón a las obras, imposible movilizarse hacia el occidente y sur de la ciudad.

La carrera Séptima, es la única vía que de alguna manera nos soluciona el problema de la movilidad, dentro de este maremágnum en que los administradores han convertido a la ciudad, mas parece una ciudad bombardeada, que una ciudad desarrollando una buena programación de obras, que tal vez generen bienestar a sus residentes.

Mientras la administración no muestre obras terminadas y sistemas en pleno funcionamiento, se considera que deben ser suspendidas las obras de la Carrera Séptima, los ciudadanos merecemos respeto y así mismo ser tenidos en cuenta en decisiones trascendentales que afecten nuestra calidad de vida, se precisa una gran Consulta Ciudadana, y conocer en forma por demás urgente, que piensa la ciudadanía respecto a esta futura intervención, la cual no dispone de diseños conocidos.

Conclusión, No al Transmilenio por la Carrera Séptima y Si a una Gran Consulta Ciudadana, que entre otros, identifique las necesidades urgentes de sus ciudadanos en relación al tema.

NOMBRE DOCUMENTO IDENTIDAD FIRMA
Aurora Pachon 20092114

. .

28 02 2011
Iván Camilo Vargas

Por varias razones considero que la construcción de Transmilenio por la Séptima tal como está proyectada es inconveniente:

En primer lugar, la mayoría de los ciudadanos que hoy usan las rutas de transporte colectivo que transitan por la Séptima no hacen recorrido S-N o N-S. En su mayoría, las rutas atraviesan la ciudad de occidente a oriente para luego llegar a la séptima. La llamada troncal light haría que estas rutas desaparezcan y los pasajeros tengan que hacer uno o más transbordos a través del SITP para poder llegar al oriente de la ciudad, siendo un agravante para el bolsillo de los bogotanos. Entonces, si los bogotanos deciden no usar las nuevas rutas del SITP, tendrían que usar las actuales troncales de transmilenio haciendo que se saturen mucho más y que terminen colapsando.
No hay claridad sobre las rutas y el precio que tendrá el SITP. Así, este argumento vendría siendo un complemento del anterior, puesto que los bogotanos no estarán conformes con pagar uno o más trasbordos para llegar a la séptima, mientras que antes usaban solamente un bus, donde su pasaje es mucho más económico que el de transmilenio. Si nos valemos del actual precio de la ruta circular de Cedritos ($800) sumado al de transmilenio ($1700), un pasajero que viaje desde localidades como Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy o Bosa, tendrían que pagar mínimo $2.500 pesos, $1.100 más de lo que hoy cuesta usar un solo bus ($1.400). Dadas estas circunstancias, este SITP junto con la construcción de Transmilenio por la Séptima serán un perjuicio para el bolsillo de miles de bogotanos.
Dado el incremento de los vehículos particulares, la construcción de la troncal light de la Séptima sería un perjuicio para la movilidad de la ciudad, puesto que en horas pico los carriles de uso mixto se reducirían de 6 a 2. Claro está que los buses, que ocupan tres carriles por completo desaparecerán. Sin embargo, solamente dos carriles para vehículos particulares y taxis es insuficiente para un parque automotor que sigue creciendo y que hará necesaria la construcción de nuevas vías en este sector, por donde más vehículos circulan.

Partiendo de estos supuestos, y dada la inminencia de la implementación del SITP, mi sugerencia es la siguiente:

El desgaste que produciría la construcción de una troncal que fue pensada de Sur a Norte no tiene en cuenta a la mayoría de la población que la usa, es decir, a la que llega desde el occidente de la ciudad. En ese caso, en vez de construir una troncal que no beneficiaría a un gran porcentaje de bogotanos, sería apropiada la puesta en curso de, por ejemplo, tres rutas extensas que usen buses padrones con paraderos semejantes a los actuales, pero que usen un sistema de reacudo igual a de transmilenio. Hacia el norte, estas rutas irían hacia la 170, Unicentro-“Cras. 15 y 11” y la Calle 72. La de la 170 incluiría a los habitantes de Usaquén, la de Unicentro conectaría mucho más fácil con los habitantes de Suba, y la de la Calle 72 con los habitantes de Engativá. Hacia el Sur, rutas por la calle 45, Calle 34 y Carrera 8°. La de la Calle 45 conectaría a los pasajeros de Fontibón que se movilizan por la Av. Ezperanza; la Calle 34 con los pasajeros que se movilizan desde Puente Aranda, Kennedy, o incluso Fontibón, cambiando los recorridos de las rutas que van por la Calle 45.
Puesto que el contrato de construcción ya se firmó y que los diseños no están preparados, sugiero que se proponga una modificación a este contrato, donde se pueda construir una troncal corta que conecte algunos de los actuales portales en uso por vías que hoy no tiene transmilenio, pero que sí lo ameritan. Por ejemplo, por la Av. Villavicencio, desde la Autopista Sur hasta el Portal Tunal, por donde ya transita una ruta de buses articulados en horas pico. Incluso, se podría iniciar desde el Portal Américas hasta el Portal Tunal. O Conectar por la Av. Ciudad de Cali desde el Portal Suba hasta el Portal 80 para reducir los tiempos de recorrido desde Suba hasta Engativá, haciendo que también se reduzca la congestión en estaciones como Escuela Militar y Polo. También por la Av. Cali desde la Calle 26 hasta el sector de Villaluz, o incluso desde algunos kilómetros más al norte. Esta sería iniciada como la futura troncal de la Avenida Cali que tendría que ir desde el Portal Suba hasta el Portal Américas. Estas dos últimas sugerencias permitirían bajar la congestión de pasajeros por la Av. Caracas, pues las personas que viven en el occidente podrían llegar al centro de la ciudad por la Calle 26.

Mi propuesta debería orientarse hacia el reconocimiento de la Carrera Séptima, no como una vía que atraviesa la ciudad de sur a norte, sino como una gran arteria que recibe pasajeros de todos los sectores de la ciudad y que está articulada con un gran número de vías que la alimentan. Por eso, tampoco estaría de acuerdo con una troncal como la que dejó proyectada el gobierno de Luis E. Garzón, pues se veía la Séptima como lo mencionaba antes. Sin embargo, la troncal de los diseños originales sería un menor mal que la famosa troncal Light, pues al menos las personas que vienen por la séptima desde la 170 hasta la 100 no tendrían que pagar un transbordo innecesario, sino que transitarían en una misma ruta y si pagar un pasaje de más.
Vamos todos los bogotanos por el Respeto de la Séptima!

3 03 2011
WILLIAM A SALAZAR P

No a transmilenio, si a la ciclovia, Que no nos decreten la casa por carcel
Debemos hacer una protesta pública todos los domiengos y dias festivos y los sábados y demás de ser necesario

3 03 2011
Juan Manuel

Ni usted que lee esto, ni yo que lo escribi tenenmos la conciencia de actuar frente a este tema, somos individuos acomodados a nuestra mediocridad urbana, y desde su puesto de trabajo no va a hacer nada….actue, por que lo que cree que nunca le tocara o llegara esta pronto a golpear su fantabulosa burbuja de comodidad. Quéjese, denuncie, haga presencia. Firmemos…

4 03 2011
Maria Mercedes Venegas

Por qué no nos convocan a través de los correos de quienes hemos firmado, para hacer alguna manifestación sobre la séptima, un domingo podria ser ….

4 03 2011
Rocio

Hola, yo vivo en Chapinero Alto, desde que empezaron los planes para hacer el transmilenio por la 26 supe que eso iba a ser un caos, finalmente esa plata ya estaba comprometida y el proyecto se llevo a cabo, a pesar de q hicieron encuestas sobre si se debia o no construir, finalmente miren en lo que estamos con esta via, caos total de trafico.

Ahora nuestra pobre carrera 7… igual es un proyecto para el que ya asignarian recursos, sabemos que es un hecho, pero me gustaria mucho que ustedes quienes lideran esta iniciativa de protestar en contra de este proyecto, puedieran convocar a traves de las redes sociales para que se haga una manifestacion o protestar de alguna manera que seamos escuchados por el gobierno distrital, el objeto no es que no lo hagan porq repito es un hecho pero si q por lo menos lo aplacen hasta no haber terminado las otras obras pues esto va a ser un CAOS de tal dimensión que nadie va a poder controlar.

Aprovechemos pues, la tecnología y convoquen a esa manifestación se los pido con mucha urgencia.. Gracias.

8 03 2011
Andrés

Buenas. ya que estan tan inquietos con todo lo que pasa con la septima. tambien miren que es lo que estan haciendo. todas las noches la carrera septima la estan PAVIMENTANDO anoche 7 de marzo estaban en la calle 77. MI PREGUNTA ES PARA QUE PAVIMENTAR SI VANA VOLER A ROMPER PARA CONTRUIR DISQUE ESTA MAGNIFICA OBRA….

10 03 2011
11 03 2011
Edgar Alvarado

Señores,

Ya me metí a todos los grupos de FB del tema, ya firme, ya hice que firmara más gente … q más hay que hacer para evitar este desastre? cuál es la agenda de actividades? cuando nos hacemos sentir? … Esto necesita más prensa y tenemos q movernos,

Necesitamos promover la iniciativa con los comerciantes de las zonas fuertes, calle 72, calle 63, calle 51, calle 45, para que ayuden porque son negocios que van a verse seriamente afectados. Necesitamos generar compromiso, mover masa crítica y así la gente va a unirse.

Tenemos la ventaja de la percepción generalizada de corrupción por los escándalos recientes.

El q no salte quiere Transmi por la 7 !!! El q no salte quiere Transmi por la 7 !!!

Avisan, Att, Edgar.

13 03 2011
Simona

Me gustaría saber Cómo y Cuando vamos a realizar una marcha o si es posible un paro para exigir que no se vaya a romper la séptima, pero es urgente porque si no hacemos pronto esto, van a seguir pasando por ncima de nuestros derechos como ciudadanos. es importante para comenzar a buscar alianzas con trasportadores, universidades y/o empresas que este comprendidas entre los sectores que colapsarían….POR FAVOR HAGAMOS ALGO YA, el tiempo se agota!!

14 03 2011
Angela Molano

Hola!!
Soy una estudiante del Politécnico Grancolombiano, mis compañeros estudiantes y yo nos veriamos demasiado afectados por una obra sin planeación por la séptima, quisiera unirme y colaborar en lo que más o en lo poco que pueda.

Atte:
Angela Molano

14 03 2011
Camilo

Si quieres mas información sobre nuestras acciones puedes visitarnos en la carrera séptima con calle 59, esquina noroccidental.

14 03 2011
Carlos A García

Vivo muy cerca de la sede en la calle 59, paso varias veces en el día por ese sitio, he tenido la intención de entrar para conversar con ustedes y establecer de qué forma puedo apoyarlos de una manera más decidida, pero resulta que la sede nunca está abierta, permanece cerrada.

14 03 2011
Camilo

Desde esta semana la sede de la carrera séptima con Calle 59, esquina noroccidental, estará abierta todo el día para atender inquietudes, entregar mas información y para que todos y todas se unan al trabajo de la veeduría.

24 03 2011
JUAN RICARDO MANCERA

NO MAS MONOPOLIO, NI MAS JUSTIFICACIONES ABSURDAS PARA DETRUIR LA SEPTIMA UNA DE LAS AVENIDAS MAS ANTIGUAS DE LA CIUDAD ES COMO DESTRUIR PARTE DE NUESTRA HISTORIA,

1 04 2011
Maria del Carmen

Estoy de acuerdo con Ricardo Mancera: NO MÁS MONOPOLIOS, ni más justificaciones para seguir destruyendo nuestra ciudad.

2 04 2011
ADOLFO OJEDA

QUE BUENO PODER CONTAR CON UN SITIO COMO ESTE PARA PODER DEFENDER LA SEPTIMA, MI CALLE FAVORITA…

4 04 2011
Luis Romero

Si ya existe un TM por la caracas y la autopista que tiene que repararse cada día una loza por quë hacer otro en la 7 a pocas cuadras y paralelo?

8 04 2011
MARLENY GUERRERO

YO
MARLENY GUERRERO
ME HE VISTO AFECTADA POR LAS OBRAS DE TRASMILENIO PORQUE VIVO
ATRAS DEL PORTAL DE LA OCHENTA Y PARA LLEGAR AL CENTRO ME DEMORO UNA HORA Y MEDIA .
A PARTE TENGO UN LOCAL EN ARRIENDO EN EL CENTRO CULTURAL DEL LIBRO Y MIS VENTAS SE ME HAN BAJADO HASTA UN CINCUENTA POR CIENTO
Y SOY CABEZA DE FAMILIA CON TRES HIJAS DOS EN LA UNIVERSIDAD Y UNA CURSA NOVENO GRADO, RAZON POR LA CUAL NOESTOY DE ACUERDO CON ELTRASMILENIO POR LA SEPTIMA
APOYO TOTAL
MARLENY GUERRERO
C.C. 51787.737 DE BGTA

9 05 2011
fernando velasquez

En la 26 nos acabaron la mejor ciclovía del país….

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