PIÑATA FRENTE AL IDU POR CONTRATO DE LA SÉPTIMA HOY 22 DE SEPTIEMBRE

21 09 2011

Hoy 22 de septiembre frente a las instalaciones del IDU a las 7:00AM, un grupo de ciudadanos indignados llevaremos una piñata en celebración del primer año de la firma del contrato de construcción de Transmilenio por la carrera séptima. habrá Payasos, pitos, magos, piñata y ponqué.

¿Feliz? Cumpleaños al contrato de la séptima

 ¿Se construirá el TM ligero o el “corredor verde”?

El próximo martes 27 el distrito decide si hace el TM ligero en la 7ma o no.

El IDU ya aceptó pagar 14 mil millones por lo invertido hasta ahora, y de la decisión depende una indemnización adicional por otros 16 mil millones. ¡Costos de la improvisación!

 

Bogotá. Hoy 22 de septiembre se cumple un año de la firma del contrato para la construcción de Transmilenio por la carrera séptima que fue aplazado por la administración para el próximo martes 27 de septiembre, según consta en el contrato.

Aunque el mes pasado, la Alcaldesa (e) de Bogotá, Clara López, anunció la construcción de un corredor verde por la carrera séptima hasta la 170, en carta dirigida a la Procuraduría General de la Nación, aclaró:

“La administración distrital no ha esbozado la posibilidad de descartar la ejecución del contrato No. 033 del 22 de septiembre de 2010 (Transmilenio ligero en la séptima) y en su lugar construir un corredor verde”    Y añadió:    “El Corredor Verde por la Séptima no es un proyecto que actualmente cuente con los requerimientos presupuestales y de planificación previstos en la normatividad vigente para contratar su ejecución.” Oficio 37062 de la alcaldía mayor del 9 de septiembre de 2011.  El Paréntesis y subrayado es nuestro, fuera del texto. La carta completa puede verse en www.bogotaserespeta.com

En los próximos días el distrito pagará 14 mil millones por los gastos administrativos de un año de improvisación, retrasos y adecuaciones para los desvíos del Plan de Manejo de Tráfico. Pero, dela decisión definitiva depende el precio total de la improvisación en la séptima, la decisión puede ser:

Suspensión del contrato: Se hace el TM ligero en la 7 del alcalde Samuel Moreno

Liquidación del contrato: Indemnización por 16 mil millones adicionales.

Respuesta del IDU a “La Séptima se Respeta” sobre el estado actual del Contrato de construcción de TM ligero por la carrera séptima.

Carta de la Alcaldesa Mayor de Bogotá en la que aclara a la Procuraduria que el proyecto de “Corredor Verde” “no es un proyecto que cuente actualmente con los requerimientos presupuestas y de planificación necesarios” para ser construidos.

Angélica Lozano

3208387550

Andrea Ramírez

3202369462

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: