24 mil millones más. Sigue subiendo el costo de la improvisación en la Carrera 7.

29 06 2011

A la escandalosa revelación de sobrecostos del periódico El Tiempo realizada el día de hoy, se suma la adición de otros 2 mil millones de pesos que deben concretarse mediante convenio público-privado, para la construcción del Tunel de la Javeriana a la altura de la calle 42 con 7, según estableció la veeduría “La Séptima se Respeta” en audiencia ante la Procuraduría sobre TM7. Este convenio sería realizado entre la Universidad Javeriana y el IDU.

La obra de Transmilenio ligero de la Carrera Séptima, TM7 costará más dinero a los contribuyentes y durara más tiempo su construcción. Eso quedo claro a partir de las nuevas informaciones, reveladas por el periodico, que apuntan a que al contrato 033 de septiembre de 2010 se adicionarán 16 mil millones de pesos para cambio de redes de acueducto, lo que implica 6 meses más de obra.

En marzo pasado el IDU adicionó 6 mil milones para que el contratista pudiera emprender arreglos previstos en el Plan de Manejo de Trafico y para realizar muros de contención para la Avenida Circunvalar, que según una costosa consultoría de la Dirección de Atención y Prevención de Desastres, tiene siete puntos críticos que amenazan derrumbe por una falla geológica estructural, más allá de los daños ocasionados por el invierno.

Aun no se sabe el costo final de la obra de Transmilenio por la Séptima. La improvisación nos cuesta mucho a los bogotanos por lo que la veeduría ciudadana “La Séptima se Respeta” continuará la fiscalización de esta obra para que la ciudad deje el despilfarro de recursos públicos y actúe con planificación técnica y financiera en las decisiones de obra pública.

Noticia en el diario El Tiempo: http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/obras-de-transmilenio-en-la-carrera-sptima_9746964-4

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: