La Procuraduría recibió hoy información de esta veeduría.

16 02 2011

La Procuraduría revisó los 7 argumentos que exponemos a la comunidad en este blog.

Comentamos también las novedades que nos entregaron ayer el IDU, Transmilenio, la Empresa de Renovación Urbana y el contratista, en resumen:

1. No existe el plan parcial que permita desarrollar la estación multimodal El Pedregal (carrera 7 con 100, costado occidental). Fue solicitado en octubre de 2010 Luego, es imposible que el plan, las licencias y construcción de la estación estén listas antes de 18 meses.

2. El cruce de la calle 72 planean desplazarlo a la calle 73 para vehiculos particulares. Quiere decir que en la 72 sólo giraría TM, la calle 73 cambiaría de sentido -hoy es de oriente a occidente- romperían el separador y se convertiría en corredor principal de tráfico en el sector.

3. TM considera que durante la obra, la Caracas no recibiría nuevos pasajeros (desplazados de la 7) por lo que no han contemplado ampliar la flota que sirve ese corredor.

4. El puente de la 100 con 7ma no recibirá ningun reforzamiento, adecuación o complemento. Consideran que este puente que fue construido hace 35 años y reforzado hace 15 puede acoger buses biarticulados de 40 tonelados sin ninguna intervención.

5. Si una persona quiere desplazarse por la 7ma desde el centro hasta las 154 debe usar 3 buses distintos.

La séptima se respeta !!
Veeduría Ciudadana NO más IMPROVISACIÓN en TM por la Séptima

Confiamos en que órganos de control como la Procuraduría puedan contener el daño inminente que padecerá la ciudad e inmediatamente quienes viven, estudian y trabajan en la séptima y sus alrededores.

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11 responses

16 02 2011
Jorge Enrique

Primero se debe analizar nuevamente su conveniencia y la ruta propuesta,que en principio no soluciona nada.Si se llega a una respuesta positiva se deberán tener listos todos los diseños,planes de contingencia,movilidad,riesgos, elementos fundamentales en un proyecto de esta magnitud.

Pero antes de iniciar cualquier tipo de obra por pequeña que sea se deberán dejar terminadas las obras de la Carrera 10a y la Calle 26.

Es hora de que los ciudadanos hagan oir su voz y no se les atropelle más.

17 02 2011
ausberto Bermudez

me parece el colmo que una via tan importante y tradicional d bogota,no piensen en el espacio publico como buenos andenes y mobiliario urbano como bancas,cestos d basura y que este bien arborizado,buena iluminacion y sitios dond los transeuntes puedan pasar sin complicaciones,creo q todo bien planeado c puede ver bien.
pienso que el alcalde le hace falta estudiar planeacion urbana lo que le sobra a enrique peñaloza.

gracias

21 02 2011
Andrés Ricaurte

Hay muchos argumentos mas en contra de trasmilleno de la 7ª:
1. Es el PRINCIPAL ESPACIO PUBLICO DE LA DEMOCRACIA NACIONAL; allí se efectua:
La ciclovía mas antígua de Colombia
El defile del 20 de julio
Los cortejos funebres de los personajes Colombianos
Carnavalito de BArranquilla
Procesiones de Semana SAnta
Paso del Papa
Manifestaciones de Toda Indole
Marchas por la paz
En general, todas las manifestaciones Populares de un pais democratico
Todos estos eventos quedan vetados en el espacio para Trasmilenio, ¿es eso democratico?
Cuando aumentan los carros en la ciudad, ¿es logico disminuir las vias?
LA septima es un espacio urbano que va mas allá de ser una via vehicular y como tal debe preservarse en nombre de la democracia. Si hay necesidad de un conducto de transporte publico debe buscarse otra opción. Sugiero un box culvert debajo de la 7º desde la 26 hasta la 98, que sirva inicialmente para trasmilenio y posteriormente para metro o tranvía o lo que los expertos diagnostiquen pero SIN ANULAR EL ESPACIO URBANO. A 5 metros de profundidad no hay mayores dificultades con la Falla geológica

22 02 2011
samue ricardo lucas ortegon

El alcalde no cumple con su palabra de campaña en la que prometio que no pasaria transmilenio por la septima, no entiendo cual es el interes de la obra y mas aun el interes de hacerla tan rapido, sin estudios concretos y en fin con mucha inprovisación, sera que hay unos nule detras de esta obra, o sera que tambien el hermanito pidio tajada? hay que hacer una veeduria sobre esta obra que acabara con la movilidad de la ciudad.

10 03 2011
jovan ballesteros

simple, el alcalde quiere mandar hacer transmilenio rapido porque de hay sca una muy buena tajada de pastel, si lo hizo peñaloza con la construccionm haciando que la cotizacion fuyera tres veces mas que la propuesta por una empresa suiza, porque no aprovechar y sacarle tajada señor “samuelito” no, y no no estoy de acuerdo con tm en la septima y express ni legero asi como esta esta bien los busecitos clasicos chevere, paran en donde uno lo necesita en tm no en donde se le da la gana de poner una estacion ……

28 02 2011
Armando Castellanos

Improvisando no se gobierna..no se porque lo elegimos ..su hermanito en B/manga tambien robo cualquier cantidad de plata..y eso que no se le investigo por el incendio de la alcaldia de B/amanga..que tapo cualquier cantidad de chanchulloos…Hagamos que este alcalde termine aunque sea un 50 % de las obras (o las podemos llamar chanchullos )que tiene inconclusas las termine

7 03 2011
Sandra Zabala

A todo esto debe agragársele que la administración distrital está olvidando que EL CENTRO EXISTE y que en el centro hay un grupo grande de personas que viven, trabajan o estudian. Si hoy estamos “SITIADOS” y nos es absolutamente difícil entrar y salir, no queremos imaginarnos qué va a a ocurrir con el cierre de la 7.

Le pregunto al secretario de movilidad o al Alcalde, como voy a hacer para llegar a mi casa en La Candelaria entre 5 y 8pm? o como van a hacer los miles de estudiantes de las universidades del centro q tienen horario nocturno: la 7 cerrada; la circunvalar en contraflujo hacia el norte; la 26… creo q no necesito decir nada; la carrera 10… en las mismas… y por supuesto, las demás angostas vías “REPLETAS” de los miles de carros y buses que no pueden circular por el resto de las vías.

Por favor… qué tenemos que hacer para que frenemos “por el momento” esta obra. Un grupo de vecinos y comerciantes del centro histórico estamos listos para actuar de la mano con ustedes.

Queremos actuar y no sólo quejarnos después del desastre que nos espera.

Gracias por la iniciativa

9 03 2011
alejandro parra

Muy interesante lo que opina Andres Ricaurte, y me hace pensar si no es este espacio urbano uno de los simbolos mas caracteristicos de la ciudad de Bogotá, y por lo tanto un elemento obligado dentro del concepto de identidad que tenemos los Bogotanos. Una identidad que no solo responde a los elementos construidos que paramentan la avenida, llamese edificios, sino que ademas y muy importante responden a la ACTIVIDAD de caracter público que se da en ella, el poder experimentar este espacio a todo lo largo y ancho bien sea de manera fisica o simplemente visual, es hoy en dia un DERECHO fundamental del ciudadano que habita y vivencia este hecho urbano, derecho que no se puede eliminar por cuenta de ciertos intereses privados por acaparar más y más espacio que explotar.
Por último, imaginese ústed un tipico séptimazo de cualquier dia en la tarde desde el centro hasta chapinero, y que en los lugares mas representativos donde el paisaje se hace mas bonito y agradable, de un lado y de otro de la via, encuentre ahora usted una gran y larga barrera de vidrio y metal que bien sea en el separador del medio o alguno de los costados le impide apreciar la totalidad del paisaje o ademas le restringe el paso.

No perdamos ese derecho

9 03 2011
Jaime Ospina

Es icreñíble el grado de apartameinto dela realidad y de ignorancia de los anhelos y expectativas de la cidadanía de la administración Distrital, dìgase Sr. Alcalde Moreno.

Al paso que vamos, la Carrera Séptima, la emblematica calle de Bogotá durante toda su historia, será convertida en otra pista de aterrizaje con bueses rojos y dejará de ser el sitio de regocijo y esparcimiento de los bogotanos que siempre fue.

Es una vergüenza lo ocurrido con la Avedia El Dorado. No solo no se hace la obra; se roban la plata para comprar propiedades en USa y Dubai y encima de todo salimos a deber a los ladronzuelos de cuello blanco, señores Nulle 500.000.millones aque es lo que están pidiendo de indemnizaciòn por los perjuicios cayusados a su buen nombre y daños emergentes!

Debemos oponernos a esta insulza e inoportuna obra.

10 03 2011
Jose Velez

Con el escandalo de las contrataciones que tiene actualmente la familia del alcalde y que lo involucran a el y a su esposa, es absolutamente inapropiado que él participe en cualquier contratacion adicional para Bogota. Pensemos cual podria ser el sobrecosto adicional a cualquier obra estando Samuel de por medio?? Con tantos escandalos de corrupcion destapados en estos dias se hace necesaria una veeduria que efectivamente sea de la y para la ciudadania y no de los politicos. Porque los ciudadanos que pagamos impuestos nos tenemos que someter a estos desordenes administrativos, a limitarnos en el uso de nuestros vehiculos y a sacrificarnos en nuestros desplazamientos en transporte tanto publico como privado? Si hoy en dia los buses articulados son insuficientes para atender otras zonas de la ciudad, ademas ya se hacen largas filas de articulados para llegar a algunas estaciones entonces que va a pasar cuando se incremente el volumen de personas que tendran que usar el transmilenio de la caracas como ruta alterna para desplazarse desde y hacia el norte de la ciudad??

15 03 2011
Juan Carlos López

Este es un claro ejemplo de en que se ha convertido el colombiano promedio: un grupo minoritario con poder improvizando y cuidando intereses particulares con el evidente respaldo de la ley y otro mayoritario con las herramientas necesarias para poner orden pero al fin, al cabo y en concreto sumiso!!!! dormido!!!!! conformista!!!!!!!

Despierten carajo, no soy bogotano pero vivo y respiro la capital a raticos, la veo mal: es cierto que es el reflejo del país y que todos los días llega gente de toda pero y en dónde están sus habitantes, siguen convencidos que los impuetos y la administración pública(politiquera) es la adecuada para administrar la ciudad!!??

De toda la población universitaria que existe, Bobotá posee la mas grande del país será que no hay tan solo un grupo de profesionales que pongan en orden este chiquero????

Pellízquese, no se dejen comer cuento de estas administraciones que no son mas que convenios arrreglados para macronegocios privados que no cumplen con las mínimas necesidades de Santafé de Bogotá, D.C.

Critican a las dictaduras, mientras siguen por aquí en nuestro patio y no me cuento dentro de ese combo alimentando ese sistema de elegir administraciones que no sirven para nada, una detras de otra…

DESPIERTEN!!!!

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