8 02 2011

7 razones por las que pedimos no improvisar con TM Séptima

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

8 02 2011
Ana María Urbina

– Primero que todo: por fin una iniciativa ciudadana para involucrarse en la actual situación de Bogotá, sus obras y sobre todo en el desastre anunciado de la séptima. Felicitaciones.
– Segundo. Me tocó escribir mi correo electrónico por obligación. Les suplico mantenerlo con carácter confidencial pues no quiero mails distintos a los de mi propio interés, ni que esté en manos inescrupulosas.
-Tercero. Concuerdo con las 7 razones técnico-políticas-anticorrupción, pero creo que hay otras muy válidas para la ciudadanía bogotana y nacional:
¿qué hay del patrimonio histórico-cultural que tiene esta antigua Calle Real?
¿por qué Bogotá no va a tener, como toda metrópoli, una avenida-paseo por donde la gente pueda caminar, haya arborización, comercios y sitios especiales y distintos, lugares emblemáticos y que no esté llena de bolardos, transporte pesado como el masivo que se proyecta, llena la avenida de buses y construcciones de tránsito?
La Gran Vía de Madrid (España) acaba de cumplir 100 años y no sólo se ha celebrado este aniversario por todo lo alto sino que se trata de mantener su carácter de avenida-paseo con todo el encanto de su larga historia y sin que se piense en llenarla de buses para que tenga una razón de vida en el actual Madrid. Ni qué decir de la Quinta Avenida neoyorquina, o la avenida paulista de Sao Paulo, la avenida Atlántida de Río de Janeiro, el Paseo de Gracia en Barcelona, los Campos Elíseos de París, etc.
El componente cultural y de diseño original de la Séptima de Bogotá es un ingrediente propio, original y diferente que se perdería sin más ni más al cambiarla por un corredor de buses y nada más, sin que se pueda recuperar una vez se haya hecho el daño. Además que acondicionarla a esa gran avenida-paseo que fue su origen no significaría los millones del TM. Quizás por eso es que no se ha querido ver este patrimonio sino el faraónico del TM que involucra billones de pesos y mano larga en contratos y demás.

14 02 2011
Quico Orduz

Claro que me uno a no improvisar. Respetemos la séptima y no pensemos que el METRO por si solo es desarrollo. Mas bien snobismo si se toma a la ligera. Perfeccionemos el transporte integrado para Bogotá y las demás ciudades.

7 03 2011
Sandra Zabala

A todo esto debe agragársele que la administración distrital está olvidando que EL CENTRO EXISTE y que en el centro hay un grupo grande de personas que viven, trabajan o estudian. Si hoy estamos “SITIADOS” y nos es absolutamente difícil entrar y salir, no queremos imaginarnos qué va a a ocurrir con el cierre de la 7.

Le pregunto al secretario de movilidad o al Alcalde, como voy a hacer para llegar a mi casa en La Candelaria entre 5 y 8pm? o como van a hacer los miles de estudiantes de las universidades del centro q tienen horario nocturno: la 7 cerrada; la circunvalar en contraflujo hacia el norte; la 26… creo q no necesito decir nada; la carrera 10… en las mismas… y por supuesto, las demás angostas vías “REPLETAS” de los miles de carros y buses que no pueden circular por el resto de las vías.

Por favor… qué tenemos que hacer para que frenemos “por el momento” esta obra. Un grupo de vecinos y comerciantes del centro histórico estamos listos para actuar de la mano con ustedes.

Queremos actuar y no sólo quejarnos después del desastre que nos espera.

Gracias por la iniciativa

8 03 2011
MARIA DOLOCES CELIS DE SANCHEZ

LA OBRA DE SEPTIMA DEBE ESPERAR A QUE SE ENTREGUE LA 26, PARA QUE SEA LA VIA DE DESCONGESTION DEL CENTRO. SI CIERRAN LA SEPTIMA EL CAOS VA A SER FENOMENAL. QUE EL ALCALDE NO SEA TAN AMBICIOSO DE QUERER COBRAR SU COMISION SOBRE TODAS LAS OBRAS AL MISMO TIEMPO. NO ACEPTAMOS LA OBRA DE LA CARRERA SEPTIMA

15 03 2011
Maria

ÚLTIMA HORA. Según El Tiempo, Alcaldía de Bogotá suspendería temporalmente TransMilenio por la carrera Séptima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: