La obra en la Séptima, gemela de la 26: otra tragedia para Bogotá

7 12 2010

Petición al Alcalde Samuel Moreno:

APLACE el comienzo de la obra por la carrera Séptima, hoy no hay garantías para realizarla. No vale la pena empezar improvisando.

Estudiando detalles de la obra que va por la Séptima entre calles 31 y 72, empieza el 27 de diciembre y durará 14 meses (eso han calculado) y que consiste en Transmilenio (TM) Ligero (diferente al que conocemos), hemos descubierto que está naciendo como gemela de la 26: una tragedia para Bogotá.

Conozca las cinco (5) razones para pedirle al Alcalde Samuel Moreno que APLACE el comienzo de la obra, hasta que haya condiciones para garantizar su correcta ejecución:

1. Los diseños no estan listos (planos detallados de la obra por construir) y se necesitan 6 meses para terminarlos, según el contrato.
Existen diseños específicos para la obra descartada por el alcalde Moreno (TM tradicional hasta la 170 por $800 mil millones). Ajustar los viejos diseños al nuevo proyecto toma los primeros seis meses de obra, como lo estipula el contrato. No tiene sentido hacerlos simultáneamente con la construcción!! Así nacieron los líos de la 26: empezaron sin diseños listos.

La admón dice que sí existen diseños, y es cierto, pero son para otra cosa. Arrancar con estos diseños es como empezar a construir una casa de cinco pisos con los planos de una torre de 50 pisos.

2. No han comprado los predios para la estación intermodal de la 100 con 7ma. Sin esta estación NO puede operar la Séptima.
Si bien la obra es hasta la 72, más de la mitad de los buses biarticulados (más grandes que los actuales) siguen hasta la calle 100, donde usando el puente actual (inadecuado para ese tamaño de buses)deben atravesar la Séptima, y en el costado norte(Barrio El Pedregal)debe construirse la estación intermodal (estación, parqueadero, cambio de buses).

El área requerida es propiedad del distrito en 23%, otro 23% es de la Caja de Vivienda Militar y el 11% de Inversiones Arboleda. Cuándo van a comprar el 43% restante de los predios y cuánto se demora este proceso?

Hasta el viernes 3 de diciembre, no habian sido contactados los propietarios de unos 30 predios faltantes, ni para oferta de precio ni para expropiación, para nada! No saben NADA de la obra que van a hacer en sus predios!

Cuando los contacten, aún si venden de buena voluntad, el trámite es lento y dispendioso. Y si algunos se rehusan a vender o los predios tienen líos de titulos, la expropiación demanda mayor tiempo.

3. No existe el Plan Parcial El Pedregal que permita hacer la estación intermodal y desarrollos inmobiliarios privados.

Definición de plan Parcial:

La propuesta de plan parcial para la zona señalada en la gráfica, fue radicada el 22 de octubre de 2010. Usualmente, la aprobación de un plan parcial tarda entre uno y tres años. Ejemplo actual: Trámite del Plan parcial de la Estación Central, lleva 3 años de trámite y aún no ha sido aprobado! Sin éste, no puede haber construcción de la estación.

4. La actual administración de Bogotá decidió hacer TM Ligero por la Séptima porque sería buen complemento del metro, que existiría en el 2018. El TM7 sería complemento, accesorio del metro. Y el metro aún no se concreta!!

La pausa del Gobierno Nacional pidiendo claridad para financiar, la negativa del Banco Mundial al proyecto como esta previsto hoy, el concepto de los validadores (Universidades Nacional y de Los Andes) y la posible negativa del Concejo de Bogotá al cupo de endeudamiento que se discute actualmente, hacen parte del proceso metro que no logra materializarse.

Si esta obra de construcción tiene sentido pleno con el metro, y éste sigue en debate, porqué no esperar a que se desenvuelvan los trámites y discusiones en todas las instancias sobre su viabilidad?

5. Terminemos algunas obras que estan en curso, antes de comenzar otra de esta magnitud.

No sólo la 26 esta cerrada (y le falta más de un año), la Décima, las obras de valorización en distintos puntos de la ciudad y el caos vehicular, agravado con el intenso invierno, hacen que sea una locura abrir otra obra del impacto que implica cerrar 4 carriles de la Séptima por más de un año, sin terminar algunas de las que ya estan empezadas. No todo al tiempo !! programación por favor !!

La semana pasada por la caida de un árbol en la circunvalar, ésta fue cerrada durante horas. Hace dos meses por una maquinaria parqueada en la Séptima a las 6 am se congeló media ciudad toda una mañana. ¿Cómo vamos a vivir con la séptima cerrada más de un año, y las alternativas cercanas colapsadas?

Firme aquí la petición http://to.ly/8Nlj

Angélica Lozano, C.C.52.268.342 de Bogotá, angelicalozanocorrea@gmail.com Chapinero

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50 responses

9 12 2010
Sandra Soto

De acuerdo, es un riesgo permitir que sigamos teniendo salidas en falso con este tipo de improvisaciones.

10 12 2010
Carolina Murcia

Por favor, hagámos algo para evitar esto, marchas, lo que sea, pero con todo lo que esta pasando en la alcaldía, la corrupción tan brutal ejn la que están un gran porcentaje de obras que tienen a Bogotá echa un desastre, no podemos quedarnos con lo brazos cruzados, por favor hagámonos sentir.

10 12 2010
Oscar Contreras

POR FAVOR NO SE TIREN ESTA VIA CON ESA MOSTRUOSIDAD DE TRANSMILENIO, APOYO INCONDICIONAL A QUE NO SE DESTRUYA LA CARRERA SEPTIMA, COMO HICIERON CON LA CALLE 26. GOBIERNO CORRUPTO Y ABUSIVO

10 12 2010
Ricardo Ralifer

La troncal de la septima es un desatino. Se necesitan TODOS los carrilles de la septima dirigidos hacia el norte de 5 a 8 de la noche. ¿por donde se evacuarán los carros taponados por las vías y estaciones del transmilleno? La obra no cabe. Las estaciones en el centro de la vía obligarían a tener andenes de 30 cms. La obra fué adjudicada en tales condiciones de corrupción que ni siquiera tenía planos definitivos. Eso es impresentable. Luego de saber esta ciudad que los Moreno volvieron a tener la misma sospecha que siempre se tuvo sobre su padre y la “capitana” ellos se vieron en un impulso desaforado para hacer contratos tan importantes como el del sistema integrado de transporte, ya cuestionado. Ahora la locura de la septima y ya el concejo corrupto y arrodillado les aprobó éste 9 de diciembre el presupuesto para el metro. Los concejales tambien merecen nuestro repudio.

10 12 2010
Víctor Granados

La corrupción es parte de este tipo de sistema y nuestra mala cultura; lo importante es que los entes de control se depuren y sean vigilados por el periodismo investigativo y la sociedad civil.
Asi suene utópico lo ideal por la séptima seria un tram eléctrico basado en el mismo estudio hecho para TM.(El país puede producir electricidad barata, se tiene carbon y agua suficiente)Interesante un corredor ambiental, en una calzada el tram en los dos sentidos y la otra calzada ciclovia permanente, andenes bellos con materas , lamparas y mobiliario urbano sencillo, donde las universidades y sus arquitecturas aporten belleza para volver a lo simple; obligar a no dar mal uso del carro; integrar el transporte masivo y estimular el uso de la bicicleta, caminar mas; menos enfermos, mas tolerancia, mas cultura ciudadana y mas unión para hacer de la utopía una realidad

10 12 2010
Basilio Barrero Luque

Dijo la canciller espanola de Chavez que “es una bestia pero no un estupido”. Si conociera al nuestro (alcalde) diría “además de bestia es un completo estupido.

11 12 2010
RAFAEL SERRANO

Por donde vamos a circular si se cierra la septima,toda la ciudad esta en caos,la mayoria de las vias estan en construccion,todo al mismo tiempo,,obvio como el alcalde y familia andan con escoltas y agentes de transito que les permiten facilmente el trasporte por la ciudad, mientras nosotros andamos en el caos vehicular,preguntemonos porque el alcalde quiere hacer todas las obras al mismo tiempo,sin haber terminado la avenida 26. La decima,,? No creen que hay lago raro en querer hacer todas las obras al mismo tiempo,dejando nuestra ciudad como un BEIRUT..!

13 12 2010
LUIS ALBERTO BATEMAN HERNANDEZ

24. Transmilenio por la avenida el Dorado y por la Carrera Séptima.
Menudo problema el que “se ganaron los ganadores” de la licitación del Tansmilenio por la Séptima. Los de la Avenida El Dorado ya los encontraron pero no son iguales. Los problemas en uno y en otro son iguales a futuro, pero distintos en el presente.
Los de la Séptima, no se pueden imaginar lo que históricamente van a encontrar a lo largo de toda la vía que corre paralela a los cerros orientales. Para darse una ligera idea: contabilicen las alcantarillas y el tramado histórico y actual del sistema hidrosanitario que se van a encontrar. Recordemos el principal problema que tuvo la Avenida Jiménez con este sistema histórico. Una lucha permanente y de titanes la que van a sostener contra las correntías subterráneas. Es diferente trazar una vía sobre niveles freáticos bastante elevados. Es distinto para tránsito de vehículos de peso tolerable a trazar una vía sobre esas condiciones para pesos excedidos como los del trasmilenio. Los problemas de la Avenida Caracas (más abajito), no fueron solo por la dosificación de las mezclas, sino también por la conformación del terreno y su alta saturación de aguas. Dicen que los estudios ya tienen completos los planos del sistema hidrosanitario y que solo se afectarán seis sitios (6 estaciones). No son seis estaciones, es todo el trayecto ya que no es como la veintiseis (paralela a la dirección del agua), sino perpendicular a las mismas.
De otra parte, el problema de redireccionar esa cantidad de rutas de transporte, lo absorberán los mismos barrios que absorberán el problema matriz, porque ese redireccionamiento no puede alejarse de los ejes inicialmente trazados y la repavimentación de sus vías la estarán esperando por “secula seculorum”. Además de ello, se han puesto a contar la cantidad de intersecciones semafóricas de la séptima?. Disminuir esa cantidad para no afectar el sistema Transmilenio va en contravía con la futura movilidad vehicular de estos barrios.
Los genios de la Avenida El Dorado, me imagino que lo que pretenden es mostrar al turista que llega su principal “ego-ícono” de Bogotá o mas bien que los políticos (que siempre llegan tarde al aeropuerto), no utilicen ya las ambulancias para llegar a tiempo, sino el Transmilenio, aunque se les baje un poco la “dignidad del cargo”. A diseñar alimentadores y articulados con baúl pa’las maletas.
Los problemas a futuro son de vox populi: Bogotá colocó su dinero en el lugar equivocado.

21 12 2010
hugo navarro

Yo pienso que lo mejor y menos contaminación de aire y auditiva sería un trnvia como en barcelona el más bonito que he visto se desliza sobre el cesped,tambien tienen amsterdam,napoles etc

23 12 2010
Fernando Barreto R.

La Kr 7a en este momento no esta en condiciones de recivir a TM por que las cosas no estan claras con los diseños y las proyecciones a futuro. Si TM se construye por la 7a seria bueno tener encuenta de una troncal que nasca en el portal del sur,B/ casa blanca,calle 22 sur,Kr 10a y 7a hasta la calle 200 donde se construiria un portal. Es de la unica forma o manera de que TM circule por la Kr 7a. De no ser asi seria un servicio incompleto que no serviria de mucho y si un gasto imnoficioso. Y la ciclo via que. Al metro no le veo futuro por la Kr 7a por que va a ser una obra inconclusa y esta mal diseñada de principio a fin, hay otras vias donde puede funcionar y prestar un buen servicio para Bogota.

24 12 2010
María Cepeda

Por favor a quien correponda, no permitiremos que nos deterioren la septima con TM queremos la ciclovía, y que haríamos con los automoviles, si nó es suficiente con el contraflujo, donde nos van ha hacer los puentes y las estaciones.
SEÑORES, ESTAN LOCOS, REACCIONEN.

21 01 2011
Diego F

YO QUIERO SABER Q PUEDE HACER LA CIUDADANIA AL RESPECTO PARA IMPEDIR ESTAS OBRAS EN LA 7A. LA SEPTIMA ES UN LUGAR DE LOS CIUDADANOS, NO PERMITAMOS Q SE DESTRUYA.

4 02 2011
Bernardo Serrano

Para reflexionar, llevo algunos años investigando por mi cuenta la posibilidad de HACER UN MONORAIL de doble via, a 16 mts de altura, con estructuras en concreto y vigas potenzadas con luces de 30 mts aprox este monorraíl “eléctrico” no contamina el ambiente (dia sin carro pero con transporte permanente), durante la construcción no tendríamos que hacer desvíos o cerrar vías o inhabilitar tramos de la ruta, pues todas las partes que conforman las vías elevadas se construirían a las afueras de la ciudad y solo se traerían cuando se van a instalar o montar, NO tendríamos que adquirir predios pues la ruta seria la “carrera séptima — carretera central del norte con columnas en concreto cada 30 metros aprox, por el separador central desde la calle 26 hasta el centro de chía….. aprox 25 Kilómetros pasando y recogiendo todos los trabajadores y estudiantes unos 200.000 pasajeros / dia…. Se imaginan cuantos buses y busetas menos? Cuantos problemas menos? Cuanta polución menos, saben cuánto cuesta esta obra terminada y puesta en marcha? Pues solo $15.000.000 millones de dólares por kilómetro o sea $375.000.000 millones de dólares toda la obra…. Con trenes, estaciones y todo TOTAL…. Con quien lo haríamos? Pues llamamos a las multinacionales del concreto CEMEX, HOLCIN y otros, a los Brasileros de Paz del Rio y a las firmas de ingeniería más grandes del país para que entre todos con sus equipos de ingeniería aporten los diseños y cálculos y también nos hagan un buen descuento como aporte a la ciudad que tanto trabajo les ha proporcionado en todos estos años.
Saben cuánto vale ESE TRANSMILENIO QUE QUIEREN HACER A TODA COSTA….. 48 Millones de Dólares sin contar con los “ajustes de rigor” solo son 2.5 kilómetros de via, sin contar el costo de los BUSES ARTICULADOS… eso son casi 20 Millones de dólares por kilómetro, eso que quieren hacer es otro “vil atraco a la ciudad”

4 02 2011
Alfonso Perdomo Torres

Regresemos a lo básico, la carrera séptima fué diseñada inicialmente como vía en un solo sentido hacia el norte de la ciudad. Después los sabiondos padres de la patria la convirtieron en doble vía, iniciando así el desorden y el caos. Si la séptima se dirige al norte y la cra 13 se dirige toda hacia el sur el tráfico se compondría debido a que la séptima si tiene el espacio suficiente para albergar la cantidad de vehículos hacia el norte. Sobre la cra 13 hacia el sur, requeriría de un diseño especial para poder operar solamente hacia el sur.
Ese diseño podría ser como la N.Q.S. de la ciudad de New York, que consta de dos niveles, ambos para el sur, el nivel de la calle o nivel vajo sería para el tráfico pesado o mixto, en el segundo nivel o paso elevado circularían automóviles y vehículos pequeños, de esta manera automáticamente quien se dirija al norte de la ciudad escogería entre la Autopista Norte y la carrera séptima y los que se dirijan al sur escogerían entre la Avenida Caracas y la carrera 13, niveles uno y dos. Esta es la solución. No mas chavacanadas.

8 02 2011
Soffia Quintero

Es inaceptable que el Alcalde Mayor de Bogotá, continue en pro de su beneficio economico destrozando la ciudad, e inventando obras como la que quiere hacer por la CARRERA SEPTIMA sin ninguna planeación. ¿Por qué no tendra dignidad y se va?. Donde esta el coraje de los bogotanos que no se hace ninguna expresión masiva de inconformidad, sin violencia.

8 02 2011
DIEGO FLÓREZ

‎”NO AL TRANSMILENIO POR LA CARRERA SEPTIMA”…NO ES NECESARIO, SOLO FAVORECE A LOS MONOPOLIOS, RESTRINGE EL TRANSITO PARTICULAR Y PUBLICO Y NO ES UNA OPCION PRACTICA AL PROBLEMA Y NECESIDADES DE MOVILIDAD EN BOGOTA….LA CIUDAD TIENE MAS PRIORIDADES.

11 02 2011
Ricardo Mora Martinez

Ojalá que no le de al Alcalde por dejar firmado el contrato a medianoche del 31 de diciembre, como descaradamente acostumbran. Gracias y Adelante

11 02 2011
Ricardo Mora Martinez

Ojalá que no le de al Alcade por dejar firmado el comtrato a medianocehe del 31 de diciembre como descaradamente acostumbran. Gracias y Adelante

16 02 2011
Carolina Castaño

No hay derecho a que sigan haciendo con la ciudad lo que ellos quieren, claro como ellos no son los que tienen que sufrir los trancones y las horas para llegar al sitio de trabajo o al hogar, no mas, programemos una marcha para que nos respeten.

21 02 2011
Johana Sànchez

Peleemos por nuestros derechos y los de la comunidad, contra las arbitrariedades del alcalde SAMUEL MORENO pues los que amamos nuestra ciudad estamos cansados de verla destruida por dicho señor.

No contento con eso quiere destruir tambien la septima y por ende perjudicar a los habitantes que la rodea sin contar con todas las familias de los conductores que transitan por dicha via todo porque no se quiere ir sin dinero; parece ser que lo que se ha robado junto con la señora LILIANA PARDO exdirectora del IDU no les es suficiente; como ya casi se le termina el reinado no se quiere ir sin las bolsas llenas no solo para el sino para trasmilenio que es a donde esta llegando todos nuestros impuestos y regalias quedando asi como socio de TRANSMILENIO como lo es PASTRANA, PEÑALOSA y otros corruptos.

De todas maneras no se sientan solos pues qente que los respalda y que estamos inconformes somos muchos “PARA DELANTE Y TRIUNFAREMOS CONTRA LA OLIGARQUIA QUE ESTAN ACABANDO CON NUESTRA CIUDAD Y NUESTRO PAIS MANOS UNIDAS Y CORAZONES SEGUROS”.

22 02 2011
samue ricardo lucas ortegon

que respete a los ciudadanos “NO AL TRANSMILENIO POR LA SEPTIMA ALCALDE BEYACO”

23 02 2011
OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Me pregunto ¿cúal es el afán de meter Transmilenio por la 7 mientras no se acabe la 10 y la 26? Samuel Moreno lo que quiere es demostrar que no le tiene temor a “los ricos”, qué ridículo, cuando él mismo es senador, su familia no es precisamente pobre, y sumando los negocios con su hermanito Iván… Yo creo que tenemos que ser radicales y NO DEJARNOS METER TRANSMILENIO POR LA SEPTIMA. Nada de Transmilenio ligero ni normal ni nada. No señor! No a TM por nuestra séptima.

27 02 2011
Eduard Sierra

Si no queremos que destruyan uno de los iconos viales y culturales como lo ha sido la Séptima, deberíamos de mirar por cual(es) medio(s) (firmas, referendos, tutelas, entre otros) podemos salvar a la carrera Séptima de este proyecto que no tiene un futuro promisorio para la ciudad ni para la situación actual de Bogotá, mas allá de una marcha que no sirve de nada. Creería que por medio de la idealización de proyectos que mejoren la movilidad por la séptima (como la construcción de una vía con un verdadero carril exclusivo para bicicletas y “bicitaxis turísticos”) podrían servir aún mas al actual corredor vial contaminado y de desorden de rutas que existe. Solo me pregunto la plata que se invirtió para el proyecto de la carrera Séptima “Gerencia Cra7″ sirvió de algo??? …. porque no se ven los resultados actualmente???

1 03 2011
DAVID GUTIERREZ G

METRO POR LA SEPTIMA, seria lo mejor y segun tengo entendido las lineas de metro van 13 metros debajo del nivel de la calzada lo cual evitaria tocar redes de acueducto y alcantarillado que var por los siete metros abajo. Con la estacion subterranea del museo nacional seria una continuaciòn logica por lo menos hasta la calle 100 y de alli hasta la 200 o 170 elevada como en medellin,y en vez de una estacion en la 72, una el la 67 que una otra linea con la caracas y prolongarla por toda la calle 68 la cual se deberia ampliar de la NQS a la caracas, . UNA PREGUNTA, por que las curadurias expiden licencias donde originalmente se planeaban estaciones, con esas obras ( calle 63, calle 60,calle 52) si que es inviable trasmilenio por la septima. POR QUE NO NOS CONGELARON EL PREDIAL SOBRE LA SEPTIMA COMO LO ANUNCIO LUCHO GARZON, todo parece indicar que el bien particular primo sobre el comun y los que vivimos sobre la septima nos perjudicamos ya que nuestros predios son complicados de vender por esta insertidumbre

1 03 2011
DAVID GUTIERREZ G

TRANVIA POR LA CARRERA TRECE, Bogotà 2014 hoy se inaguro el sistema de tranvia por la carrera 13 desde San Victorino hasta la calle 100 por toda la carrera 11, por fin los Bogotanos podemos respirar aire descontaminado gracias a que funciona con electricidad, su primer viaje lo hicieron el alcalde con su comitiva, fue una exelente solucion que se integro al resto de sistema de transporte ya que sus viajes circulares descongestionaron esta importante via y el sisteme integrado de transporte se acoplo muy bien con los buses alimentadores, transmilenio y la linea del metro por la septima, el proximo año se inagurara la linea de la calle 68, tambien la amplicion de la calle 57 de la trece a la septima asi como la de la calle 63 entre la caracas a la septima quedo exelente, felicitaciones al alcalde. SOÑAR NO CUESTA NADA

3 03 2011
Natalia Cruz

Hay que hacer algo YA para detener esta payasada. La ciudad no aguanta una obra más, no tenemos por donde movernos. Por favor que alguien me cuente que se puede hacer, debemos unirnos para que no sigan jugando con nosotros, que no se quede solo en intenciones!!!
NUESTRA OPINIÓN TAMBIÉN CUENTA!

5 03 2011
LUIS ALFONSO

oaja y podamos hacer algo para impedir este descalabro de nuestra ciudad, uno mas de los grandes errores que ha tenido el peor ALCALDE QUE HA TENIDO BOGOTA

6 03 2011
Miguel Fernando Jiménez Estrada

Yo no creo que haya improvisación, esta obra lleva demasiado tiempo en estudio, la verguenza del transito en todas las Ciudades de Colombia tiene que terminar AHORA, ya no se puede aplazar, es mejor buscar soluciones practicas y eficiencia en la ejecucion que seguir diletando la transformacion del pais.
Yo no tengo propiedades sobre la septima, no puedo decir lo mismo de quienes promueven esta peticion.
Si hay que madrugar por meses, si hay que pagar el valos del desarrollo, estoy dispuesto a ahcerlo, quiza no para mi, sino para los que vienen.
La politica deberia estar enfocada mas hacia la mayoria, hacia el pais-todo que somos nosotros, no hacia quienes tienen los medios de organizar estos “reductores de velocidad” del desarrollo, en pro de sus propios intereses.

7 03 2011
martha mugno varela

Transmilenio por la séptima NO. No quiero que sigan acabando con mi ciudad. En vez de tapar huecos, arreglar vías, finalizar las obras empezadas, poner mas paraderos para que los buses se organicen y paren donde debe ser, como los buses de Sidauto, sincronizar los semáforos para que el tráfico circule mas rápido.
Esto ocasionaría mas desempleo e inseguridad y ya tenemos bastante. Piénsenlo detenidamente y con razones poderosas, no con intereses creados. MAS SENTIDO COMUN. La séptima se respeta y a los Bogotanos también

7 03 2011
LUCIL

Que pesar que en nuestro Pais tan rico en todo, lo llevan muchisimos a;os desangrandolo y todavia no lo acaban. Porque tenemos gobernantes tan Corruptos que permiten robar el dinero de nuestros impuestos, las regalias y todas nuestras riquezas, quien controla esto?.
Que tristeza que no exista ley que proteja sino leyes que permiten la desonestidad…!!!! todos se hacen los de la vista gorda y dejan hacer lo que quieran a todos los funcionarios publicos, porque de una u otra forma los beneficiados son los POLITICOS CORRUPTOS que han dirigido por decadas a nuestro Pueblo. Creo que nos merecemos el Gobierno que tenemos por conformistas, la pasividad nos mataaaaaaaaaaaaaa, que esperamos??? ya un Pueblo que sufre de demencia y todo lo olvida se merece todo lo que le pasa, sigamos dandoles alas a estos billanos que solo piensan en sus intereses personales y vuelven sus impuestos en producto de su beneficio personal, Bien pueblo no lo merecemos por bobos.

8 03 2011
Carmen Elena

Estoy de acuerdo en no permitir mas abusos a este HORROR de Alcalde, como esta acabando con nuestra Bogota . El señor Moreno no tiene conciencia ni vergüenza. Seria una bendicion que se fuera…..

8 03 2011
LUZ ANGELA

“UN PUEBLO SIN PASADO Y SIN MEMORIA ES UN PUEBLO SIN FUTURO” PRETENDEN ACABAR CON LA HISTORIA DE UNA CIUDAD? QUE FUTURO PRETENDEN PARA BOGOTA SI HAN ACABADO CON EL BARRIO LA CANDELARIA…QUE NOS ESPERA CON LA DESTRUCCION DE LA CARRERA SEPTIMA.
POR FAVOR NO ATENTEN CONTRA LA IDENTIDAD DE UN PUEBLO.

9 03 2011
alfonso pepe

He aqui a alguien que dijo las cosas claras. La Ciudad es de nosotros, no de los politicos de turno. Pero nosotros, los ciudadanos de a pie tenemos la culpa, somos indiferentes. Los Colombianos nos caracterizamos por ser “supestamente” inteligentes, pero a la vez muy individualistas. Es hora de que nos demos cuenta que nos estan metiendo el dedo en la boca. Sin desmeritar , veo que otros paises que no estan a la altura de nuestro “intelecto” como por ejemplo Bolivia y Ecuador nos han demostrado que cuando los ciudadanos se unen, sacan a los politicos corruptos corriendo. Pero aqui nos mata el “conformismo”. Definitivamente nuestro subdesarrollo es mental, por que ganas siempre tenemos. Lastima que eso se queda en “ganas”

9 03 2011
Javier f. Orjuela

Estoy de acuerdo de hacer una espera en la construcción del sistema transmilenio por la avenida séptima,
es conveniente esperar a que las obras que están siendo ejecutadas se terminen para iniciar otra.

Este compás de espera puede ser utilizado para realizar estudios mas concienzudos y realizar y analizar los planos con mas detenimiento.

9 03 2011
Fernando León García

No hay razon para iniciar una obra con tanta premura sin tener solucionados todos los problemas de movilidad anteriores, seria sumar uno más a Bogotá. Terminen primero las demás obras pendientes, o es que la razón es no dejar escapar las comisiones a ganar.

9 03 2011
Jeannette de Acosta

Acabemos con la apatia de nosotros los Bogotanos. Necesitamos un lider que nos convoque a traves de facebook u otra red social para salir a manifestarnos contra el adefesio que pretende el alcalde llevar a cabo en la séptima. Que despropósito! Y luego de hecho ya no habrá caso. hay que parar esa obra AHORA! Despues do ojo afuera no hay Santa Lucia que valga

9 03 2011
Jürgen Horlbeck B.

Es necesario reestructurar la carrera 7a., toda. Pero de manera pensada y planeada, con transmilenio, con metro, con tranvía? Por lo pronto con este alcalde Moreno: ¡NO! Que sea con el siguiente alcalde quien ejecute de la mejor manera esta obra. Además, con todas las obras de la ciudad, Bogotá está bloqueada. Lo prioritario es terminar las obras que existen; luego, que venga la de la carrera séptima.

9 03 2011
Jenny Ortiz

x favor, ya han acabado cn un altísimo porcentaje d la malla vial d nuestra ciudad, no nos pongan en mas problemas d movilidad y respétenos, los ciudadanos tenemos derecho a transitar tranquila y ordenadamente, además no nos crean tan ignorantes, x mas vías q pongan d trasmilenio, si no arreglan ese servicio tan, pero tan maaaalo, no va a pasar nada diferente

10 03 2011
Pilar Donado

Me gusta mucho la idea del tranvia. Discreto y apropiado para el poco espacio que existe en la 7. Por favor hagamos algo. Unamonos para protestar e impedir esta locura. No podemos permitir que destruyan una de las pocas opciones que nos quedan para circular de manera apropiada en la ciudad.

10 03 2011
Carlos S. Salazar R.

Este proyecto es absurdo, falta de planeacion, sin diseños y sin logica de un estudio detallado de una via tan angosta, donde solo cabe un tren (bala) aereo de buena velocidad proyecto no estudiado. Pido se suspenda de inmediato esta barbaridad urbana

10 03 2011
patricia

No solo es por los trancones, es que es la Séptima es la Calle Real de Bogotá, es una vía patrimonial que no se puede dejar convertir en hierro y cemento. Este debe ser un acto de exigibilidad por la defensa del Patrimonio Cultural de la ciudad.

10 03 2011
AlirioCha

No entiendo porque solamente las troncales Transmilenio y el metro se programan sobre la caracas y septima y los otros corredores viales que? Sera que no tienen usuaros?

10 03 2011
John Jairo Vargas M.

Definitivamente tenemos que hacerle saber de alguna forma a nuestros funcionarios que como servidores públicos deben tener en cuenta a la comunidad y no hacer oidos sordos de todas las voces incluida la de la contraloria que hace sugerencia de no iniciar esta obra. es que no hay quien OBLIGUE a los funcionarios del IDU a obedecer en este sentido o es que no hay quien les ponga el tate quieto, se mandan solos o que.

11 03 2011
David F. Pacheco R.

me imagino que las razones apresuradas de comenzar esta obra, teniendo en cuenta el video. es otro circulo vicioso, que quieren comenzar antes que termine el mandato del actual alcalde, dejando asi el problema actual y un problema futuro en el cual el se lave las manos… como ciertos otros dirigentes, pienso yo, no sè uds.. buen dia..

12 03 2011
Giselle Bernal

Alguien ha pensado cómo vamos a hacer para transportarnos del centro a la Javeriana y sus alrededores. ¿Cómo van a hacer los usuarios del Hospital San Ignacio?
Hace unos días en las noticias salia que van a desviar por la circunvalar y van a habilitar la carrera 16… puuff por favor, la circunvalar es muy arriba, muy peligrosa en todos los sentidos! y la 16… más estúpido aun.
Además quien va a querer meterse con su bicicleta por esa carerra también peligrosa para que se la roben!
No necesitamos Transmilenio en la Séptima! para eso bajamos a la Caracas y ya!!! y que mejor organicen las rutas de busetas por la Séptima!
No podemos permitir que se rompa la Séptima! El día que se les de por empezar deberíamos todos pararnos, acostarnos o lo que sea en la Séptima! Por favor! ¿No han visto como es un desastre nada más en la calle 34?

Además, creo que tanto la Javeriana, como Ecopetrol, tienen poder y deberían hacerse sentir!!!

14 03 2011
Mauricio Gomez

Esto es una catastrofe dentro de este mar de corrupción señores en la circunvalar no hay capacidad para tanto flujo vehicular, adicionalmente la sincronización entre IDU – Secretaria de Movilidad es mínima si quieren indagar revisen si los mapas de vías coniciden y más aúnsi corresponden a la información en Catastro. Sobre la 7 se ubica la Bolsa de Valores de Colombia, si esta se afecta desbalancea nuestro sistema financiero. OJO hasta Samuel se perjudica no podría llegar igual de comodo a su casa……

14 03 2011
Jesus Bohorquez

Yo creo Señor Alcalde que se debe dejar quieto, por ahora, ese contratico de la 7a. Creo que se debe terminar el resto de obras de Bogotà y cuando estas esten listas, ahì si pensar en hacer los estudios para ver la factibilidad de esta obra

16 03 2011
RICARDO ALFONSO

Una sugerencia al señor alcalde para que no siga insistiendo con el transmilenio por la séptima , utilizar los buses azules quitandole la escalera y donde hay paraderos colocar rampas por supuesto con una adecuacuacion de una bahia , por consiguiente el usuario utilizara el paradero y el bus también lo utilizara y estos buses serian los únicos que cubrirían la ruta de la septima asi mismo la ciudad se ahorraría el gasto y estos ahorros se utilizarían en lo arreglos de las vías

2 04 2011
Gabriel Rosales

Ilógico pensar en otro corredor para buses de Trasmilenio corriendo en paralelo y solo a unos cuantos metros de la Caracas, utilizando un espacio tan reducido para el modelo y afectando toda la arquitectura base de nuestra bogotá que se ubica a lo largo de nuestros cerros orientales. Por donde se mire esta idea es ilógica y solamente propicia para aquellos que piensen lucrar sus bolsillos.

Propongo: Vias de hecho en el momento que la alcaldia decida comenzar a demoler y romper las vias. Los ciudadanos en masa debemos ser capaces de parar cualquier tipo de obra, detras de las máquinas retroexcavadoras hay obreros que seran objeto de nuestra furia, detras de ellos estan los contratistas corruptos y detras de todos ellos el señor 666 Samuel Moreno que solo esta buscando que le prendamos fuego en la hoguera. Maldita sea la hora en que fue elegido alcalde de mi bogotá.

9 05 2011
Camilo

El Secretario de Movilidad ha dicho que la duración efectiva de TM7 ligero es de siete años. Es decir, una vez construido se contaran siete años hasta que la ciudad tenga que buscar una nueva solución para los problemas de movilidad sobre la carrera séptima. Esta bien que se planteen soluciones y que tengamos que soportar ciertos sacrificios para el beneficio a LARGO PLAZO de la ciudad, pero TM7 ligero es una solución improvisada para el corto plazo.

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